“EL MUNDO ENTERO” CON LOLES LEÓN

FLYER - OPEN - FUENTES

“EL MUNDO ENTERO” CON LOLES LEÓN, ABRIRÁ EL TELÓN DE LA 22 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE FUENTES

La 22 edición del Festival de Cine de Fuentes arrancará oficialmente y levantará el telón el próximo 28 de octubre, en una ceremonia de inauguración donde se entregarán los Premios Panorama de cine español al mediometraje “El mundo entero” dirigido por Julián Quintanilla, y el de interpretación a su actriz protagonista Loles León, quienes recogerán el premio en una ceremonia cargada de sorpresas. “El mundo entero” abrirá oficialmente las proyecciones de esta nueva edición que se alargará hasta el sábado 4 de noviembre.

Este mediometraje que acapara numerosos premios nacionales e internacionales y que está siendo la revelación de su director y guionista Julián Quintanilla, formado como director de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y como guionista en el Conservatorio Europeo de Escritura Audiovisual (CEEA) en París. Es licenciado en Cine por la Universidad de París.

Julián Quintanilla empezó su carrera en el teatro, donde ha sido ayudante de dirección de José María FlotatsGerardo VeraJaime ChávarriLuis Olmos y Tomaz Pandur. También ha sido adjunto a la dirección artística en el Centro Dramático Nacional. Implicado en numerosos montajes teatrales de gran éxito de cartel y avalado por el público, como director y guionista. En el cine ya ha estrenado tres cortometrajes: Implicación (2004), No pasa nada (2006) y El Mundo Entero (2016), este último está cualificado para competir en los Oscars dentro de la categoría de cortometraje.

La noche se completará con la proyección del videoclip “Vamos al festival” rodado en Fuentes de Ebro hace unas semanas, remake de la película La La Land, protagonizado por los habitantes de Fuentes y un nutrido equipo de extras y bailarines, simulando un gran atasco en las calles de la localidad. Un remake del inicio de la oscarizada La La Land.

La Sección Oficial con los diez cortometrajes de ficción y cuatro documentales que este año competirán por la mejor película aragonesa del 2017, que se hizo pública hace unos días, se puede consultar en la página web del festival www.festivalcinefuentes.es

La programación y contenidos de la edición 22 del festival se darán a conocer en rueda de prensa dentro de unos días, así como el premio Valores Humanos José Couso – Julio A. Parrado y el Homenaje de esta nueva edición, que como siempre estará dedicado a una personalidad del cine español que destaca por su carrera y trayectoria.

 

Deja tu comentario