UN FESTIVAL PARA EL ENCUENTRO

Hace unos días daba comienzo la 21 edición del Festival de Cine de Fuentes, una edición que se ha caracterizado por la digitalización del cine de Fuentes y que ha posibilitado la proyección de nuevos formatos en la máxima calidad de reproducción, Esta edición se ha convertido en un punto de encuentro de festivales y profesionales del cine en Aragón, donde se ha debatido sobre el papel que el cine debe de jugar en la educación y de cómo la prensa debe de informar sobre los productos culturales de nuestra comunidad. Festival apoyado por los estamentos oficiales más importantes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Un festival que comenzaba con el acercamiento del cine a los niños con el “Chiquifest”, un pre festival que durante una semana ha llevado al colegio Luis García Sainz, una serie de actividades en torno al cine, los cortometrajes, talleres, exposiciones y un sin fin de actividades relacionadas con el cine y la cultura. Más de 500 niños han vivido esta experiencia de la mano de los profesores y organizadores del festival, que se han volcado para qué los más pequeños sean parte importante en esta infraestructura cultural.
El festival arrancaba el pasado día 28 con una programación siempre dedicada al cine español en el que se han proyectado películas como “Julieta”, “Nuestros amantes”, con la presencia de su director Miguel Ángel Lamata y una de las películas que más ha gustado a los espectadores. “El olivo”, “Tarde para la ira” o “El hombre de las mil caras” y por supuesto el estreno en Aragón de la película de Pablo Moreno “Luz de soledad”, con presencia del director y actores, entre ellos su protagonista Laura Contreras, todas las proyecciones con la asistencia de numeroso público.
Los diez mejores cortometrajes de Aragón, se dieron cita en la sección oficial, dejando claro que el cine aragonés está vivo y se mantiene pese a las dificultades, demostrando que Fuentes es un referente muy importante en el panorama audiovisual español. “A Fuentes no se viene a competir si no a compartir”, aunque el premio final es muy gratificante.

(más…)

PREMIO VALORES HUMANOS 2016

Tenemos el placer de comunicarles que en la 21º edición del Festival de Cine de Fuentes de Ebro, que se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre en dicha localidad zaragozana, se entregará el premio Valores Humanos de cine José Couso – Julio A. Parrado, que este año ha recaído en el cortometraje “Servicio técnico”, dirigido porr Javier Fesser, interpretado entre otros por la deportista aragonesa Teresa Perales.   Producido por Fundación Telefónica, La Fábrica y Películas Pendelton.

Por entender el valor de su protagonista al enfrentarse al difícil reto de la interpretación a pesar de las adversidades y dar ejemplo de integración a todas las personas que carecen de movilidad total o parcial.  
Un valioso ejercicio de cine de ficción contado en clave de comedia, magistralmente dirigido por Javier Fesser, que ha reunido un valioso reparto, destacando al equipo de actores compuesto por  Javier Gutiérrez, César Maroto y Hugo Silva y sobre todo a su protagonista Teresa Perales, ejemplo de superación en el deporte y en la vida misma.

En esta ocasión el encargado de entregar dicho galardón, será el Justicia de Aragón, D. Fernando García Vicente. Este reconocimiento se entregará el sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas, en el transcurso de la ceremonia de clausura del festival, en el cine de Fuentes de Ebro.